Reglamento de la III Copa Infantil MTB El Casar 2015
Art. 1.- Organización
La Copa Infantil MTB El Casar está organizada por el Club Ciclista Ciclo-Room El Casar, junto con el Excmo. Ayuntamiento
de El Casar (Guadalajara).
Art. 2.- Lugar de celebración, fechas, horarios y categorías
La actividad se desarrollará el domingo 7 de junio de 2015 a partir de
las 11:00 h, en la zona verde y polideportiva de la Urbanización Montecalderón. Para facilitar el control
y la atención a los participantes se establecen los siguientes
horarios* y categorías, en función de la edad:
· 11:00 h: Categoría Ruedines de 1 a 5 años (M y F)
· 11:15 h: Categoría Sin Ruedines de 1 a 5 años (M y F)
· 11:30 h: Categoría Prebenjamín de 6 a 8 años (M y F)
· 12:00 h: Categoría Benjamín de 9 a 10 años (M y F)
· 12:30 h: Categoría Alevín de 11 a 12 años (M y F)
· 13:00 h: Categoría Infantil de 13 a 14 años (M y F)
* Estos horarios podrán variar en función del número de inscritos en los diferentes rangos de edad propuestos por la Organización, por lo que se recomienda estar en las proximidades de la actividad a partir de la hora de comienzo de la primera competición.
· 11:00 h: Categoría Ruedines de 1 a 5 años (M y F)
· 11:15 h: Categoría Sin Ruedines de 1 a 5 años (M y F)
· 11:30 h: Categoría Prebenjamín de 6 a 8 años (M y F)
· 12:00 h: Categoría Benjamín de 9 a 10 años (M y F)
· 12:30 h: Categoría Alevín de 11 a 12 años (M y F)
· 13:00 h: Categoría Infantil de 13 a 14 años (M y F)
* Estos horarios podrán variar en función del número de inscritos en los diferentes rangos de edad propuestos por la Organización, por lo que se recomienda estar en las proximidades de la actividad a partir de la hora de comienzo de la primera competición.
Art. 3.- Participación
Podrán participar los niños y niñas entre 1 y 14 años que lo deseen,
siempre y cuando estén inscritos según los tiempos y formas establecidos
por la organización. No es necesario estar en posesión de licencia
federativa para participar.
Los menores de edad deberán presentar la autorización firmada del padre, madre o tutor en el momento de la recogida de dorsal. (la autorización está disponible para su descarga en la web oficial, www.inscripcionesdeportivas.com, dentro del apartado de “Inscripciones”).
Art. 4.- Actividad dirigida
La actividad estará dirigida en todo momento por expertos monitores
del Club Ciclista Ciclo-Room que organizarán cada una de las carreras establecidas.
Art. 5.- Inscripciones
El coste de la inscripción es de 3 €. Las inscripciones se podrán
realizar hasta el 5 de junio a las 22:00 h (o hasta agotar la totalidad
de dorsales disponibles, 500 uds) en la web oficial del evento, www.inscripcionesdeportivas.com, apartado de inscripciones.
La inscripción es personal e intransferible.
El importe de las inscripciones no se devolverá bajo ninguna circunstancia, incluso si por causas de fuerza mayor (meteorológicas o de cualquier otro tipo) no se pudiese llevar a cabo la celebración de la prueba, o no se pudiera completar en su totalidad.
La inscripción es personal e intransferible.
El importe de las inscripciones no se devolverá bajo ninguna circunstancia, incluso si por causas de fuerza mayor (meteorológicas o de cualquier otro tipo) no se pudiese llevar a cabo la celebración de la prueba, o no se pudiera completar en su totalidad.
Art. 6.- Dorsales
Los dorsales se podrán recoger en la carpa del Club, ubicada junto al
evento, el domingo 7 de junio de 9:00 y hasta 15 minutos antes del
comienzo de la actividad correspondiente.
Para participar es obligatorio llevar el dorsal facilitado por la Organización, que deberá ir colocado delante del manillar de la bicicleta.
En ningún caso se podrá doblar o alterar el dorsal.
El dorsal es personal e intransferible.
Para participar es obligatorio llevar el dorsal facilitado por la Organización, que deberá ir colocado delante del manillar de la bicicleta.
En ningún caso se podrá doblar o alterar el dorsal.
El dorsal es personal e intransferible.
Art. 7.- Material obligatorio
Para participar en la actividad es obligatorio disponer de bicicleta
de montaña o paseo, en buen estado. También es obligatorio el uso de
casco protector homologado y la utilización de ropa adecuada para la
práctica deportiva.
Cada participante, a la finalización de la actividad, recibirá una medalla como premio a su participación.
Art. 9.- Recorrido
El recorrido constará de una distancias aproximadas de entre 100 y de 1000 m, en función de la edad del participante.
Art. 10.- Avituallamiento
Existirá un punto de avituallamiento líquido a la finalización de la actividad.
Art. 11.- Medio ambiente
La Organización obliga expresamente a todos los participantes a
cuidar y mantener limpio el entorno, evitando arrojar cualquier residuo,
y respetando la flora y la fauna del lugar.
Art. 12.- Daños y perjuicios
La Organización no se hace responsable de los daños, perjuicios o
lesiones que pudieran sufrir el participante de esta prueba o aquellos
que pudieran ocasionar a terceros, así como tampoco de cuantos gastos,
deudas o daños pudiera contraer en el transcurso del evento. La
Organización tampoco se hará responsable de las averías sufridas en las
bicicletas como consecuencia de la práctica deportiva. El participante
renuncia, por tanto, a emprender acciones legales que pudieran derivar
de su participación en la prueba contra la Organización de la misma.
Art. 13.- Derechos de imagen de los participantes
Los participantes autorizan la publicación en los medios de
comunicación y/o internet del nombre completo del participante, así como
de las imágenes y vídeos que puedan ser tomados por la organización
durante el transcurso de la actividad, sin esperar pago, compensación o
retribución alguna por este concepto.
Art. 14.- Aceptación del reglamento
El hecho de inscribirse en esta actividad implica la total aceptación
del presente reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación
no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga a tal efecto la
Organización. Los participantes se comprometen a obedecer en todo
momento las indicaciones señaladas por la organización o por las
autoridades que estén en la prueba. En el momento de aceptar este
reglamento, el padre, madre o tutor del participante pone de manifiesto
que este se encuentra en una forma física y psíquica aceptable para
participar en esta prueba y asume, de igual manera, el riesgo que
comporta la práctica deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario