jueves, 23 de mayo de 2019

La FIESTA de la bicicleta infantil

El pasado domingo 19 de mayo, se celebró en la zona verde de la Urbanización de Montecalderón la VII Copa Infantil de MTB de El Casar con un gran éxito de participación y asistentes. Por Séptimo año consecutivo, los Socios del Club Ciclista Cicloroom reunieron a más de 150 participantes, divididos en 8 categorías y en 3 diferentes circuitos, con carreras para todas las edades (de 1 a 15 años). Una fiesta en familia, en bicicleta y promocionando el Deporte BASE, el ciclismo infantil, en que lo importante es que los niños se diviertan y disfruten montando en bicicleta.


La Copa Infantil MTB, es una de las principales actividades y santo y seña del Club Ciclo-Room, en cuya organización se implican socios y amigos del club, siendo un acontecimiento anual en El Casar desde hace ya 7 años y en el que tanto los niños como los padres pasan una divertida mañana de domingo en familia, compitiendo, animando y aplaudiendo.
 
La práctica de ejercicio físico y de actividades deportivas saludables en la infancia y adolescencia, genera grandes beneficios a corto, medio y largo plazo: es fuente de bienestar físico y psíquico, contribuye al desarrollo integral de la persona y mejora el rendimiento escolar y la sociabilidad, además de actuar como factor de protección frente a otros hábitos no saludables. Así mismo, ayuda a mantener un peso saludable y, si el hábito se adquiere en la infancia, es más probable que se consolide en etapas posteriores.

Este año, la carrera se englobaba por primera vez en el Circuito de MTB Infantil de la Diputación de Guadalajara, junto con la Carrera Infantil MTB de Guadalajara y la Minitronchacardos de Torrejón del Rey. Tres eventos que han juntado a más de 400 niños y que esperamos darle continuidad en 2020 con la suma de nuevas localidades.
 
La VII Copa Infantil MTB ha contado de nuevo con el apoyo del Ayuntamiento de El Casar, la Diputación de Guadalajara, Protección Civil y sobre todo de la Entidad Urbanística Montecalderón que cede sus instalaciones y su personal, que colabora voluntariamente para que pueda llevarse a cabo la celebración. Gracias también al Alcalde de El Casar José Luis González y al Concejal de Deportes Cesar Jiménez, que se acercaron a dar los trofeos a los ganadores.

Queremos dar las gracias finalmente a los patrocinadores, que un año más se han implicado en la celebración de la carrera y sin los que no seria posible la realización: FIACT Seguros, Inmobiliaria Magursa, Supermercados Día, Sanferbike, MyBikesport, Pasteleria Jesús, Imprenta Imprentis, AdrikBike Consulting, Mirabike, Timinglap, Faster Wear, Centro Óptico El Casar, Euro Caja Rural, Preciocar.es. Gracias a todos y contamos con vosotros para futuras ediciones.
 
Todos los niños participantes, tuvieron una bolsa de regalos de los patrocinadores y una medalla de recuerdo. Los tres primeros de cada categoría (femenina y masculina) recibieron además su correspondiente trofeo.
 
Un año más, la FIESTA en familia de la BICICLETA ha vuelto a ser un ÉXITO. Gracias a todos y nos vemos en la VIII Copa Infantil de MTB de El Casar 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario