martes, 6 de mayo de 2014

II COPA Infantil MTB 2013 en Montecalderón, El Casar

 

Tras el éxito de la primera COPA Infantil MTB 2013, vuelve de nuevo y con mucha fuerza, la Segunda edición organizada por el Club Ciclista Ciclo-Room y el Ayuntamiento de El Casar. La primera prueba ha tenido lugar en la Urbanización Montecalderón con una gran participación, reuniendo a más de cientotreinta participantes.



El pasado 27 de abril el Club Ciclista casareño, Ciclo-Room, junto al Ayuntamiento, dió comienzo la primera de las tres pruebas que conforman la COPA Infantil MTB 2014. Una auténtica fiesta deportiva, con el único proposito de promocionar y fomentar el uso correcto de la bicicleta entre los más pequeños. Guardando el mismo formato de evento del año pasado, 3 pruebas en tres circuitos diferentes de nuestra localidad, para niños de 0 a 14 años divididos en 6 categorías.

Montecalderón acogió la primera prueba en un soleado pero fresco domingo. Los Socios del Club prepararon 2 circuitos de ciclismo. Para los más pequeños, de 0 a 5 años, con ruedines, motos y sin ruedines, se preparó un entretenido circuito dentro del campo de futbol. Y para los más valientes, de 6 a 14 años, un circuito de 550 metros de longitud, al que las diferentes categorías tendrían que dar varias vueltas para completarlo. El circuito largo contaba con las rampas hechas por CHBikes y una divertida zona entre las encinas, que hicieron las delicias de los riders y del público en general.

La COPA Infantil MTB El Casar basa su éxito en el buen hacer de los Socios del Club que voluntariamente han trabajado durantes semanas, organizando desde las 6:30 de la mañana del domingo, los circuitos, zona de carpas y la propia competición, para que todo saliese lo mejor posible. La COPA se enmarca en el programa de actividades del Club Ciclista Ciclo-Room, y el apoyo logístico y material del Ayuntamiento de El Casar, fue determinante.

Importante también fue el apoyo de patrocinadores privados, entre los que se encontraban empresas especializadas del sector, como CH Bikes (Valdepiélagos), Spiuk, Revista Bike, Smartbikes, WD-40, Timing Lap, FasterWear y la tienda Sanferbike, y otras radicadas en el Casar, Supermercados ALDI, Inmobiliaria MAGURSA, Seguros Zurich y Mira Bike.

A cada uno de los participantes se les entrego una bolsa con obsequios de los patrocinadores, y contaron con el avituallamiento líquido y sólido de Supermercados ALDI, presente en la prueba con su carpa.

El Alcalde de El Casar, D. Pablo Sanz estuvo presente durante gran parte de su desarrollo y en la entrega de medallas a los tres primeros clasificados, así como los responsables de las empresas patrocinadoras: Ciclo-Room, CH Bikes, ALDI, Smartbikes y Mirabike. Los diez primeros corredores en cada categoría, consiguieron puntos de cara a la clasificación final.

Las dos próximas pruebas se desarrollarán el 18 de mayo en el Parque Infantil en Los Arenales, de la Urbanización El Coto, y el 8 de junio en el casco urbano de El Casar. Y ya están abiertas las inscripciones en la Plataforma online: www.inscripcionesdeportivas.com, para que todos los que quieran pasar una buena mañana de ciclismo no pierdan esta oportunidad!!







 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario