martes, 7 de julio de 2015

Éxito de la Primera edición de la Marcha MTB El Casar organizada por Ciclo-Room


La

Primera Edición de la Marcha MTB El Casar, celebrada este pasado domingo, ha sido un rotundo éxito de participación y de organización.

Nuevamente, el Club Ciclista Ciclo-Room El Casar y sus Socios, han organizado un evento ciclista con más de 225 participantes llegados de diversas localidades de Guadalajara y Madrid, más de 30 socios-voluntarios, 38 kilometros de ruta con duras rampas de subida, técnicas bajadas, divertidos senderos y pista para apretar el pedal y correr bajo un sol arrasador y 36º de temperatura infernales, que se mitigaron al llegar a Meta y disfrutar de un rico avituallamiento de bebida fresca y una rica y grande ración de Paella y de Lacón.




El Casar (Guadalajara), 5 de julio de 2015. Más de 400 personas, entre participantes, voluntarios y público en general, acudieron el pasado domingo 5 de julio al Centro Comercial Los Arenales, a la convocatoria efectuada por el Club Ciclista Ciclo-Room El Casar de la Primera Edición de la MARCHA MTB EL CASAR, con una participación de más de 220 bikers llegados de diferentes localidades de Guadalajara y Madrid. La gran asistencia de participantes sobrepaso todas las estimaciones del Club, cerrándose las inscripciones 5 días antes de la prueba, 200 inscritos en 10 días.

 



El desarrollo del evento transcurrió satisfactoriamente, gracias al gran trabajo de los más de 30 Socios del Club Ciclista Ciclo-Room El Casar, que desde las 6:30 de la mañana del domingo, organizaron la Zona de Salida y Meta, con aparcamiento para los participantes, oficina de inscripciones y recogida de Dorsales, punto informativo, avituallamiento final, carpa de servicio mecánico, carpa de megafonía y Radio El Casar,... y sobre todo una gran Ruta de 38 kilómetros que discurrieron por las localidades de El Casar, Valdeolmos-Alalpardo y Fuente el Saz, ofreciendo a los participantes de la Marcha no competitiva un circuito variado, técnico y de nivel medio.



La Salida se dio a las 9:30 de la mañana con la presencia del Concejal de Deportes de El Casar, César Jiménez, acompañado del Delegado del Club Ciclista Ciclo-Room El Casar, Iván Pérez-Cuadrado. Los primeros participantes en llegar completaron el circuito de 38 kilometros en un tiempo de 1 hora y 20 minutos, entre ellos una joven promesa del equipo CH-Bikes y Socio de Ciclo-Room, Diego Cámara. Segundo en Meta y con 16 años.




Varios de los participantes a la Marcha no competitiva comentaron: “Nada mas llegar se notaba que la organización estaría a la altura, la zona de Salida y Meta, todo bien señalizado, aparcacoches y zonas de aparcamiento,… tenías que subir al escenario para recoger el dorsal en una carpa elevada como en las carreras pro de carretera. ...Vamos que eso no parecía una marcha. Y así ha sido. Y lo mejor, sin la presión y riesgo de las carreras. Nada mas salir, una subida larga y tendida, después nos adentramos en un encinar, repleto de sendas, saltos, subidas y bajadas, algo técnica, luego pistas rápidas y llanos sube y baja… para terminar con una última fuerte subida y una complicada bajada hasta el Centro Comercial. Ha estado genial; la ruta, el marcaje, la localización, el avituallamiento, las chuches, la paella,... Para ser una marcha, habéis dado un nivel superior en organización”. “En resumen, ruta 100% recomendable, muy divertida y ha tenido de todo, caminos, sendas, pedregales... un par de rampones interesantes, BIEN organizada, señalizada, la gente super amable y atenta. Excelente avituallamiento y comida final!!. Repetimos el próximo año”.


La Marcha MTB El Casar, se une al completo programa de actividades, eventos y competiciones del Club Ciclo-Room desde la creación en Febrero 2012, siempre con el apoyo logístico y material del Ayuntamiento de El Casar y su Concejalía de Deportes

Esta I Marcha MTB El Casar no hubiera sido posible sin el apoyo recibido por las instituciones, Ayuntamientos y empresas privadas. Queremos agradecer el apoyo y patrocinio de los Ayuntamientos y Concejalías de Deportes de El Casar y Fuente el Saz, de Protección Civil y la Policia Local de El Casar, del Centro Comercial Los Arenales, Carrefour Market, Coca-Cola, de las empresas especializadas del sector, como la tienda de Bicicletas CH Bikes Valdepiélagos, la Revista especializada en MTB BIKE, la cadena de tiendas Sanferbike, Timing Lap, y otras radicadas en el Casar, como Contrucciones Magursa, Rotulos Norte, Seguros FIACT y Viveros La Rosa del Norte.

 

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES!!!



4 comentarios:

  1. Me alegro de que la prueba haya sido un éxito. Yo habitualmente salgo en bici y corriendo en la zona en la que ha discurrido la marcha y estos días he visto cinta de plástico en varias zonas del camino y un cartel indicador en el que aparece el nombre del club, así que con este dato y buscando un poco por internet he tenido conocimiento de esta prueba.
    Como amantes de la naturaleza que supongo que seréis los miembros de la organización, una de la facetas de la misma, tan importante o más que el resto, es devolver el lugar en el que ha discurrido una prueba a su estado anterior, esto es retirar todas la indicaciones y demás residuos dejados por los participantes de esta y así podremos seguir disfrutando del entorno durante mucho tiempo.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Dijima. Nada más terminar la Ruta varios Socios del Club estuvieron retirando las Cintas y carteles indicando el recorrido. El lunes, otros dos socios volvieron a una de las zonas más complicadas a recoger las cintas que se utilizaron. Y como veo que alguna indicación ha quedado, iremos a recorrer el circuito de nuevo para quitar cualquier resto del marcaje. Muchas gracias por el aviso.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A ti por avisarnos!!
      El sábado por la tarde quité bastantes cintas... y volveré a pasar a finales de esta semana par ver que este todo correcto!
      Saludos

      Eliminar