martes, 30 de junio de 2020

Ruta MTB + Técnica + Café... Un pequeño curso para los menos técnicos! Domingo 19 de Julio

En esta época de Pandemia, de confinamiento obligatorio, muchos habéis descubierto la bicicleta como perfecto medio de paseo, relax, deporte y diversión. Pero a la hora de montar en nuestras bicicletas y descubrir nuevos caminos por nuestra localidad, vemos que nos falta control, técnica, seguridad y conocimiento.

 

Pierde el miedo a las zonas complicadas y aprende a afrontar con seguridad los obstáculos. 

Sácale todo el partido a tu bici!!

 

 

Sois muchos, sobre todo muchas, los que demandáis de un Curso sencillo que os aporte un pequeño nivel para afrontar vuestras Rutas con diversión y no con penuria. En Ciclo-Room sabemos lo importante que es tener algo de conocimiento de nuestro mundillo del ciclismo para pasar un buen rato y no que el paseo sea una cosntante tortura física, mecánica y técnica... Ruta en bici. No todos nacemos con una bicicleta pegada a las piernas :) Y todos necesitamos de un experto, un monitor cualificado que nos atienda, nos de respuesta a nuestras inquietudes y nos ofrezca pautas para montar en bici bien!


Lo mismo que hacemos con los más pequeños en nuestra Escuela de Ciclismo a lo largo de todo el año, queremos ofrecer a los adultos, mujeres y hombres, unas Rutas + Técnica que estarán dirigidas por el Monitor de Ciclismo. En estas Rutas, el monitor irá explicando a los asistentes todo tipo de pautas, trucos y recomendaciones para que las Rutas en Bici que se hagan en el futuro, se hagan correctamente.

Lo primero que hacemos cuando están los asistentes al Curso es una revisión de cada una de las bicicletas y del material que cada participante lleva. Parece una tontería, pero tener la talla correcta de la bici, llevar el sillín o el manillar a la altura correcta o las mantas de freno correctamente colocadas... y muchas otras cosas que hay que revisar, es muy IMPORTANTE!! Por lo que realizamos una revisión personalizada a cada uno, lo colocamos todo bien, revisamos las bicis, y una vez todo correcto, empezamos la Ruta.

Durante la Ruta, explicaremos como frenar, como tomar curvas, como cambiar las marchas y de que forma utilizarlas. Además, iremos parando en diferentes zonas técnicas de bajadas, subidas, escalones, zona de piedras, surcos, arena.... para hacer prácticas y explicar como afrontar estos tramos con seguridad.

Enseñaremos como arreglar un pinchazo, como desmontar correctamente las ruedas delantera y trasera, que herramientas llevar en una Ruta, como preparar la Ruta con seguridad, como colocarte el casco correctamente, por qué llevar pedales automáticos, etc. Y muchas más cosas como:
  • Posicionamiento sobre la bici, ajustes de la bicicleta y sus mandos. Características de la bici. Aprenderemos a colocarnos correctamente sobre la bici, equilibrar pesos y corregir fallos de postura.
  • Técnica de subida: postura de equilibrio, arrancar en parado, uso correcto del cambio, paso de obstáculos en subida, nociones sobre tracción.
  • Técnica de bajada: correcto posicionamiento sobre la bici, correcta utilización de los frenos y técnica de frenado, sorteo de obstáculos tipo raíces, escalones, bordillos, regueros…
  • Técnica de curveo: colocación sobre la bici, aprenderemos a trazar curvas abiertas y curvas cerradas. En subida y en bajada.
  • Técnica general práctica: técnica de absorción, subida y  bajada de obstáculos, pequeños saltos. Técnica de derrape. Adherencia del terreno.
La Ruta + Técnica... y al finalizar, un Café en la Terraza del Bar de Montecalderón, tiene un precio de 10€. Te lo vas a perder?

Para más información, escribe al mail: cicloroom@gmail.com y te ayudamos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario