viernes, 19 de junio de 2015

II Jornadas Técnicas de Ciclismo Infantil El Casar






Trás el éxito de la primera edición de las Jornadas Técnicas de Ciclismo Infantil, el Club Ciclista Ciclo-Room El Casar organizará nuevamente el II Jornadas Técnicas de Ciclismo Infantil El Casar con el nombre de “Mountain Bike School”, del 22 al 26 y del 29 al 30 de junio.

Ven a aprender y a disfrutar de la bicicleta dentro de un entorno seguro, con actividades para mejorar la técnica de ir en bicicleta de la mano de Monitores de ciclismo Infantil y Monitores de actividades Infantiles.


A lo largo de los dos años de existencia, el club Ciclista Ciclo-Room El Casar ha destacado por la cantidad de eventos, competiciones y actividades ciclistas para niños, jovenes y adultos de El Casar y sus alrededores, organizados por los Socios del Club. Entre estos eventos debemos destacar la COPA Infantil MTB, un gran evento organizado para los niños de 0 a 14 años, de enorme éxito de participación, que en su segunda edición ha llegado a doblar la participación de la edición 2013, con más de 200 niños inscritos en las 6 categorías, y participando en las 3 carreras de la COPA. Ciclo-Room también ha destacado por la organización de Maratones de Spinning de 4 horas, las Rutas MTB por la zona, las Marchas Nocturnas y por la gestión de la Sala de Ciclo-Indoor que desde Junio 2012 hasta el momento, no ha dejado de funcionar 10 horas semanales.

“Mountain Bike School” cuenta con el respaldo del Club Ciclista Ciclo-Room y la autorización del Ayuntamiento de El Casar, dando el visto bueno al proyecto presentado. Tendremos 2 monitores que estarán pendientes en todo momento de las actividades y el buen hacer de los niños.

Aprenderemos las normas básicas de circulación y seguridad vial, conoceremos las partes más importantes de la bici, veremos las diferentes modalidades. Y en el ámbito práctico haremos juegos y actividades para mejorar la habilidad de ir en bicicleta una vez alcanzado un buen nivel de grupo haremos salidas/rutas por el entorno de nuestra localidad de diferentes niveles.

Con todo ello fomentaremos los hábitos saludables, hablaremos de los alimentos y los valores que nos aporta el ciclismo como el esfuerzo, el trabajo en equipo, el respeto y la perseverancia.

“Mountain Bike School” son unas Jornadas Técnicas de Ciclismo abiertas a todos los niños y niñas, desde los 6 hasta los 14 años, de El Casar y/o aledaños, que estén interesados en practicar, aprender y disfrutar de la bicicleta. Hay plazas limitadas. Su número máximo es de 20 participantes.


Para más información sobre precios e inscripciones: cicloroom@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario