viernes, 28 de noviembre de 2014

Spinning, el ejercicio de moda para adelgazar


Todos queremos estar más sanos, no sólo para alargar y mejorar las condiciones de vida, también para tener un buen aspecto. Por todo ello cada vez son más las mujeres que intentan llevar una dieta sana y practicar deporte regularmente, y entre las modalidades deportivas más populares de los últimos años destacan algunas como el running y el spinning.

 

El spinning es un ejercicio muy popular entre las mujeres ya que se centra en el trabajo del tren inferior, las piernas y los glúteos. Consiste en sesiones de bicicleta que además de spinning se puede denominar ciclo indoor, dirigidas por un monitor que se encarga de alternar los intervalos de mayor intensidad con el periodo de recuperación, para hacer que el ejercicio sea más eficaz.

Cómo aprovechar el ciclo indoor para bajar de peso

Una sesión de spinning es la forma ideal de adelgazar quemando grasa y realizando un ejercicio que fortalece y tonifica nuestra silueta, a través del trabajo de la fuerza y la resistencia. Al usar distintos ritmos, el spinning combina la definición muscular con el ejercicio aeróbico, siendo uno de los deportes más completos que podemos realizar.

Se comienza con una fase de calentamiento, a continuación se va subiendo la intensidad y haciendo picos, jugando con simulaciones de subidas y bajadas, además de cambios de ritmo. Finalmente, se realizan estiramientos para evitar lesiones. Al activar el metabolismo, el spinning es ideal para quemar grasas, pudiéndose consumir hasta 700 kcal por sesión. No sólo eso, sino que también tiene efectos beneficiosos sobre el sistema cardiovascular, elimina la celulitis y ayuda a prevenir la ansiedad y el estrés.

Por supuesto, la práctica deportiva no es lo único que nos puede ayudar a perder peso. Una buena dieta es clave para adelgazar, y es necesario que busquemos una alimentación equilibrada, rica en frutas y verduras, y baja en grasas, para conseguir este objetivo.

por: Inés Torres (http://www.diariofemenino.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario